El alcalde ha repasado los detalles del proyecto durante una reunión mantenida esta mañana con responsables de Aguas del Huesna
Con el objetivo de mejorar el rendimiento, mantenimiento y la seguridad en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) ‘Las Marismas’ de Lebrija, el Ayuntamiento de Lebrija y Aguas del Huesna acordaron recientemente la ejecución de unas obras para dotar a esta infraestructura de un nuevo equipamiento.
Las obras, que han comenzado esta misma semana, cuentan con un presupuesto de 63.958,10 euros que serán financiados íntegramente por Aguas del Huesna y se extenderán por un plazo máximo de dos meses.
Así lo ha dado a conocer el alcalde, José Benito Barroso, tras una reunión mantenida con el gerente de Aguas del Huesna, Emilio Pachón, con quien ha repasado los detalles de esta inversión.
Básicamente, la actuación pasar por realizar un nuevo pozo de gruesos anexo a la EBAR que contará con una reja de desbaste y que comunicará con ésta mediante la ejecución de una apertura que llevará instaladas dos compuertas de acero inoxidable. Su conexión con la red existente se llevará a cabo mediante un nuevo colector, incluido en el proyecto.
Además, la EBAR contará con un cerramiento exterior perimetral y se urbanizará interiormente en dos zonas diferenciadas: una de hormigón fratasado sobre zahorra artificial y otra de malla anti vegetación y árido blanco. Aguas del Huesna contempla instalar acomentidas de abastecimiento y contraincendios, además de un sistema de ventilación forzada.
Finalmente, también se instalará una compuerta en la EBAR La Capitana del mismo polígono industrial ‘Las Marismas’ para poder realizar las labores de limpieza y mantenimiento de la cántara de bombeo.